El VIII Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal–Ambiental. Bosque, Gobernanza y Derecho Forestal: Legislación Forestal para la Gente, se realizará en San José, Costa Rica, del 26 al 28 de octubre de 2011.

Tres serán los ejes temáticos que se abarcarán cubriendo información acerca de los bosques, la gobernanza y el derecho.

La participación está abierta a la sociedad latinoamericana, especialmente a sus autoridades de gobierno, empresarios forestales, profesionales, investigadores, pueblos indígenas, campesinos y campesinas y a la comunidad académica, científica y tecnológica.

Este evento es parte de la Unión Mundial de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, conformada con organizaciones no gubernamentales de la red internacional de científicos forestales que promueven la cooperación mundial en la investigación relacionada con los bosques y aumentan la comprensión de los aspectos ecológicos, económicos y sociales de los bosques y los árboles.

IUFRO reúne a más de 15.000 científicos de casi 700 organizaciones miembros en más de 110 países, y es miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por su sigla en inglés). Los científicos cooperan en IUFRO sobre una base voluntaria. Más información acerca puede localizarse en www.iufro.org.  

Les invitamos a conocer más y ser parte del VIII Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal-Ambiental.

 

 



Taller Precongreso
24 y 25 de octubre de 2011